Ver publicación (Otra duda de curiosa...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bien, es otra cosaa curiosa tonta del todo, pero si me respondierais me haria muy feliz.
Númenor queda sepultada antes del fin de la segunda edad, pero quisiera saber si el monte central, este m como se llama... el Meneltarma, queda al descubierto o tb queda sepultado bajo las aguar. Y otra cosa sob...

Veamos, veamos...

Entre los Dúnedain existía el mito de que existía la Isla de Meneltarma:

"Por ese motivo, los grandes marineros que había entre ellos explorabam todavía los mares vacíos, con la esperanza de llegar a la Isla de Meneltarma, y tener allí una visión de las cosas que fueron. Pero no la encontraron."
("El Silmarillion", pág.382, y un pasaje casi idéntico en "La Caída de Númenor", págs.284-285).

¿Existe esa isla?... otro misterio más.

Y unas notas:

1- El Meneltarma no era una meseta, sino un volcán, y al menos en dos ocasiones (¿fueron dos?) su cima humeó y se estremeció.

2- Y relacionado con el cambio del Mundo: según parece ("El Camino a la Tierra Media" dixit), en sus últimos años Tolkien se planteó muy seriamente el mito de una Tierra plana transformada en redonda tras una gran catástrofe.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"