Ver publicación (MI GRAN DUDA)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Anónimo

Empezando quisiera deciros que ...

... sería conveniente que leyerais el silmarillon, pero aquí os pongo un resumen ultra condensado de su contenido.

Veamos, los elfos son creados por los Ainur (como Dioses) en Valinor y un grupo de ellos comandados por Finwë se fueron a Beleriand. Se crean los...

Mmmm

Tolkien dejó claro en una de sus cartas que los Elfos deben dejar su sitio a los Hombres:

"La entrada en los Hombres de la corriente élfica representa en verdad parte del Plan Divino para el ennoblecimiento de la Raza Humana, desde el principio destinada a reemplazar a los Elfos."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Además, los Elfos tienen que marcharse por una cuestión física... En la Tierra Media van menguando, ya que su hröa se desgasta con más rapidez que en las Tierras Imperecederas...

Aún así, tal y como hemos comentado (y además hace poco :P) por aquí... no todos los Elfos se van. Algunos se quedan en la Tierra Media, pues están muy apegados a ella. A estos Elfos, en El Anillo de Morgoth Tolkien los llama "los Que no se Fueron", quienes poco a poco, van perdiendo "corporeidad".

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...