Ver publicación (duda grande)
Ver tema#5 Respondiendo a: Lugburzz
intentaré explicarme
Yo creo que es una mezcla de suerte y fuerza de voluntad. Me explico: yo no creo que tenga que ver con si se reclama o no el anillo para uno mismo.
Veamos los diferentes portadores:
Primero está Gollum. Diría que mientras Sauron estaba todavía tomando forma no tenía sufic...
Vaya Lugburzz :O
Me has convencido con este análisis tan exhaustivo
De hecho, creía que la diferencia estaba en que Frodo había reclamado el Anillo para sí, pero obviamente había pasado por alto el episodio en Amon Hen, donde Frodo no reclama el anillo y en cambio Sauron sí que lo detecta
Igualmente, aunque no sea una condición necesaria, creo que el hecho de que Frodo reclame el Anillo para sí facilita enormemente el que Sauron lo localice, ya que lo reclama en una gruta, no en un lugar abierto. Así que me quedo con tu explicación a la que añado el matiz de que el reclamar el Anillo facilita la localización de éste por parte de Sauron
Feliz Año desde altamar
Me has convencido con este análisis tan exhaustivo

Igualmente, aunque no sea una condición necesaria, creo que el hecho de que Frodo reclame el Anillo para sí facilita enormemente el que Sauron lo localice, ya que lo reclama en una gruta, no en un lugar abierto. Así que me quedo con tu explicación a la que añado el matiz de que el reclamar el Anillo facilita la localización de éste por parte de Sauron

Feliz Año desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...