Arañas en las Montañas del Terror

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos,

No tengo el Silmarillion a mano y mi última lectura del mismo ya fue hace algunos años, así que puede que haya respuestas en el mismo en las que ahora no caiga. Disculpad entonces si peco de ignorancia, pero según recuerdo, en las Montañas del Terror los manantiales eran venenosos y sabemos que sin agua, no hay vida. Así que me pregunto, de qué se alimentaban las arañas que allí moraban. ¿Cuáles serían sus presas si nada podía vivir allí? No viajeros desde luego, porque precisamente aquella era una zona evitada por todos. Por un viajero que se decidió a atravesar la zona -Beren- va y sale vivo. Quizás otros fueron, pero evidentemente serían pocos y espaciados. Y mira que algunos de los arácnidos que por allí residieron no eran precisamente estrechos de estómago. Ungoliant y Ella-Laraña eran ejemplares especialmente voraces y aunque otras congéneres formaron parte de su dieta, algo más había de haber.
Por cierto, ¿sabéis si hay algun mapa de las Montañas del Terror, y de su Valle correspondiente? No lo creo ( a ver qué cartógrafo se aventuraba por allí), pero igual me llevo una agradable sorpresa.

Eso es todo. Un abrazo

(Mensaje original de: Dennaigl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos,

No tengo el Silmarillion a mano y mi última lectura del mismo ya fue hace algunos años, así que puede que haya respuestas en el mismo en las que ahora no caiga. Disculpad entonces si peco de ignorancia, pero según recuerdo, en las Montañas del Terror los manantiales eran venenoso...

Arañas

Te hablo según lo que he leido u oido, así que tómate mi palabra como una humilde opinión.

Ungloiant, deboraba a sus vástagos (¿bastardos?), y cuando Ella-Laraña escapó, al no quedarle más alimento, terminó por devorarse a sí misma.

Ella-Laraña escapó a la Tierra Media, y allí tuvo pequeñas arañitas que más tarde fueron las que lucharon contra Bilbo en el Bosque Negro. Después, Shelob escapó y se ocultó en las Montañas de la Sombra, donde conoció a Gollum, y se enfrentó a Samsagaz el Bravo, quien la hirió gravemente (¿mortalmente?)

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |