Preguntita preguntita

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estoy un poco mosca respecto un tema que no logro encuadrar en el cuadro historico de Tierra Media, cuando el concilio blanco exppulsa a Sauron de Dol Guldur.....corresponde con epoca cercana de la Batalla de Los cinco ejercitos¿?¿?¿? porque aunque asi lo dice en ESDLA no tengo datos con los que poder comparar y como SEGURO que cientos de vos si, me podriais decir los años en los cuales transcurren estos hechos y si tienen tanta cercania.......Grax por anticipado

SALUTATEM il_ritornatto(Boulex De Argol)

(Mensaje original de: Boulex De Argol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estoy un poco mosca respecto un tema que no logro encuadrar en el cuadro historico de Tierra Media, cuando el concilio blanco exppulsa a Sauron de Dol Guldur.....corresponde con epoca cercana de la Batalla de Los cinco ejercitos¿?¿?¿? porque aunque asi lo dice en ESDLA no tengo datos con los que po...

Para mí que en los apéndices o los cuentos inconclusos o en algún sitio sale una cronología que sitúa todos los hechos narrados en el hobbit y en ESDLA. A ver si me acuerdo de mirarlo.

(Mensaje original de: _Eomer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Para mí que en los apéndices o los cuentos inconclusos o en algún sitio sale una cronología que sitúa todos los hechos narrados en el hobbit y en ESDLA. A ver si me acuerdo de mirarlo.

(Mensaje original de: _Eomer)

Por lo que recuerdo la batalla de los Cinco Ejércitos coincide con el despertar de Sauron (El Nigromante, lo llama Gandalf en el Hobbit)en el Bosque Negro, estratagema que utiliza para despistar y volver a establecerse en Mordor. Por lo tanto, es obvio que el destierro tuvo lugar bastante tiempo atras. Ahora, si me preguntas por el intervalo de tiempo entre que Sauron es expulsado y su retorno no tengo ni idea, consulta alguna de las cronologías.Un saludo

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |