Duda existencial sobre Sauron

Cerrado

Hiliat
Hiliat
Espero que alguno de los eruditos me saque de dudas. Hay un pasaje en el libro en el que Gollum dice algo sobre la mano de Sauron y sobre sus dedos. Mi pregunta es... ¿era Sauron corpóreo y el Ojo una simple metáfora de su gran poder? Si en verdad Sauron era corpóreo... ¿porqué no salió a combatir al Morannon? ¿Es acaso un fallo de Tolkien mencionar la mano de Sauron cuando en realidad sí que era un gran Ojo de fuego?
Espero que podáis sacarme de dudas .

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Hiliat

Espero que alguno de los eruditos me saque de dudas. Hay un pasaje en el libro en el que Gollum dice algo sobre la mano de Sauron y sobre sus dedos. Mi pregunta es... ¿era Sauron corpóreo y el Ojo una simple metáfora de su gran poder? Si en verdad Sauron era corpóreo... ¿porqué no salió a combatir a...

La respuesta es que sí, que Sauron tenía forma física en la Tercera Edad. Échale un vistazo a esta FAQ ¿Tenía Sauron forma física en la Tercera Edad?, que encontrarás en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=51

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

Espero que alguno de los eruditos me saque de dudas. Hay un pasaje en el libro en el que Gollum dice algo sobre la mano de Sauron y sobre sus dedos. Mi pregunta es... ¿era Sauron corpóreo y el Ojo una simple metáfora de su gran poder? Si en verdad Sauron era corpóreo... ¿porqué no salió a combatir a...

Sauron no salió a combatir al Morannon porque no lo necesitaba. Su superioridad era tan abrumadora que sus generales ganarían la Guerra sin mayores gestos de valor por su parte.

Recuerda que en la Guerra de la Última Alianza salió a batallar tras siete años de asedio, ¡¡SIETE AÑOS!!, y que lo hizo por necesidad, para romper el asedio al que estaba sometido. Además, supongo que no le quedaría buén recuerdo de aquella vez como para repetir.

Pero vamos, que corpóreo, era, sí.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lugburzz

Sauron no salió a combatir al Morannon porque no lo necesitaba. Su superioridad era tan abrumadora que sus generales ganarían la Guerra sin mayores gestos de valor por su parte.

Recuerda que en la Guerra de la Última Alianza salió a batallar tras siete años de asedio, ¡¡SIETE AÑOS!!, y que lo hiz...

me puedes decir el pasaje dle libro en que gollun menciona la mano x favor????? gracias

(Mensaje original de: mumak_23)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: Anónimo

me puedes decir el pasaje dle libro en que gollun menciona la mano x favor????? gracias

El texto

Dice Gollum:

"- Sí, Él tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan"
La Puerta Negra está cerrada; Las Dos Torres

Feliz Año desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

El texto

Dice Gollum:

"- Sí, Él tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan"
La Puerta Negra está cerrada; Las Dos Torres

Feliz Año desde altamar

El texto

Y si solo tiene 4 dedos, no se podrá entonces ponerse el anillo en el dedo que lo llevaba antes.....?

(Mensaje original de: Eonwë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

El texto

Y si solo tiene 4 dedos, no se podrá entonces ponerse el anillo en el dedo que lo llevaba antes.....?

(Mensaje original de: Eonwë)

MUCHAS GRACIAS

es verdad ya lo recuerdo muxas gracias... eso demuestra claramente la presencia fisica de sauron a menos k no sea un pekeño fallo de tolkien

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

MUCHAS GRACIAS

es verdad ya lo recuerdo muxas gracias... eso demuestra claramente la presencia fisica de sauron a menos k no sea un pekeño fallo de tolkien

Estoooo...

¿Te has leído la FAQ? ¿Esa cuyo enlace puse en la primera respuesta? Te recomiendo que le eches un vistazo...

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

habeis leido el Silmarillion? alla explica claramente la naturaleza de Sauron, puede adoptar diversas formas fisicas, por eso es un ainur menor, un maia. Y lo del ojo no seria una metafora? yo creo que representa un decir, que el lo ve todo a su alrrededor, un ojo que vigila constantemente, como cuando la comunidad esta cerca del Caradhras, gandalf dice que la mano de Sauron alarga la mano hasta donde estan ellos. Aun no teniendo el anillo, aun tiene mucho poder, porque el anillo existe.
Saludos

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Anónimo

Hola

habeis leido el Silmarillion? alla explica claramente la naturaleza de Sauron, puede adoptar diversas formas fisicas, por eso es un ainur menor, un maia. Y lo del ojo no seria una metafora? yo creo que representa un decir, que el lo ve todo a su alrrededor, un ojo que vigila constantemente, co...

para mi...

lo del ojo tambien es como uan metafora, es, en mi opinion, cmo una sensacion de sentirse observador pero en mal plan, no solo que te vigilan, sino que te buscan, te quieren ver y para echarte a perder el dia...

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |