Ver publicación (¿Gandalf senescal?)
Ver tema#8 Respondiendo a: Anónimo
no sabria decirte :s
Esto ya es solo interpretación mia, q conste:
Los istari según tengo entendido fueron enviados por los Valar para combatir a Sauron, y Saruman era el jefe de ellos (asi q imagino, q en ese momento, Saruman seria Senescal de Manwe y Eu para proteger la Tierra Media o algo asi)...
Un senescal no es eso
Un senescal, según el Diccionario de la Lengua Española, es:
1. En algunos paises, mayordomo mayor de la casa real .
2. Jefe o cabeza de la nobleza, a la que gobernaba, especialmente en la guerra."
Es decir, que no es el que custodia el trono hasta el regreso del rey, aunque está claro que en ausencia de éste (como es el caso de Gondor) bien podría ser una de sus obligaciones.
Particularmente pienso que las palabras de Gandalf no ofrecen dudas respecto a qué poderes era a los que representaba, sobre todo teniendo en cuenta que es enviado a la Tierra Media por esos poderes, y que antes de regresar dice:
"Yo era el Enemigo de Sauron; y mi tarea ha concluido. Pronto habré de partir."
Vamos, que como se suele decir, si es blanco y en botella... XDDD
Un senescal, según el Diccionario de la Lengua Española, es:
1. En algunos paises, mayordomo mayor de la casa real .
2. Jefe o cabeza de la nobleza, a la que gobernaba, especialmente en la guerra."
Es decir, que no es el que custodia el trono hasta el regreso del rey, aunque está claro que en ausencia de éste (como es el caso de Gondor) bien podría ser una de sus obligaciones.
Particularmente pienso que las palabras de Gandalf no ofrecen dudas respecto a qué poderes era a los que representaba, sobre todo teniendo en cuenta que es enviado a la Tierra Media por esos poderes, y que antes de regresar dice:
"Yo era el Enemigo de Sauron; y mi tarea ha concluido. Pronto habré de partir."
Vamos, que como se suele decir, si es blanco y en botella... XDDD
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"