Ver publicación (Di, amigo y entra)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#1 Respondiendo a: Anónimo

A la hora de que diga Gandalf las palabras para abrir las puertas de Moria, depsués de haber estado intentando con otras ¿como os lo imagináis en la peli?
Dira simplemente "¡Amigo!" y se abrira? dira las palabras en el idioma ese (no me acuerdo cuales eran)?
Lo mejor sería que las dijera en ese idi...

Si es fiel...

Creo que si el guión se mantiene fiel al libro, no pasará nada por que diga "Mellon". Mi élfico es bastante pobre, y ni te cuento cuando leí por primera vez ESDLA. Sin embargo, a las pocas líneas el mismo Gandalf explicaba por qué había dicho ese "palabro" y lo que significaba (si no recuerdo mal, que todo puede ser). A esas alturas de la película ya se habrá dejado claro que los elfos tienen su propio idioma desde hace tiempo - vamos, digo yo. Y en la puerta de Moria se deberían ver los caracteres raros esos que no se entienden, y que Gandalf traduce para todos.
Chico, creo que ahí no hará falta ningún truco cinematográfico, pero, ¿quién sabe?
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)