Ver publicación (Duda sobre los Hobbits)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos, le leído en un post un poco más abajo, el debate sobre los Medios Elfos, y alguien mencionó algo de los Hobbits, pero aunque sepamos más o menos de donde vienen las razas importantes, Orcos se supone que de Elfos capturados por la Oscuridad, Elfos y Hombres creados por Eru, Enanos por Aulë,...

A ver ....

De momento lo de los Orcos-Elfos , creo que no esta muy claro , yo pensaba que si , pero desde hace unos dias, hay algunos post que llevamos discutiendo eso , y creo que por algun lado hay una FAQ ,q ue lo desmiente, no se decirte donde ahora mismo..

Aqui te dejo un par de citas a ver si te ayudan en algo :

"Los Hobbits son, por supuesto, una rama de la raza humana (no son Elfos o Enanos), aunque ambas especies pueden convivir juntas (como en Bree), y se llaman la una a la otra la Gente Grande y la Gente Pequeña. No tienen ningún poder "no-humano", pero estan más en contacto con la naturaleza (plantas y animales, e incluso el mismo suelo), y además están libres de debilidades humanas como la ambición o la codicia".

Cartas de JRR Tolkien-Nº 131

"Es en verdad evidente que, a pesar de un alejamiento posterior los Hobbits son parientes nuestros: están más cerca de nosotros que los Elfos y aún que los mismos Enanos. Antiguamente hablaban las mismas lenguas de los Hombres, adaptadas a su propia modalidad, y tenían casi las mismas preferencias y aversiones que los Hombres. Mas ahora es imposible descubrir en qué consiste nuestra relación con ellos. El origen de los Hobbits viene de muy atrás, de los Días Antiguos, ya perdidos y olvidados".

La Comunidad del Anillo, pág. 11 (Prólogo)

Espero haberte sido de alguna ayuda..

(Mensaje original de: elbosco)