Ver publicación (Duda sobre los Hobbits)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos, le leído en un post un poco más abajo, el debate sobre los Medios Elfos, y alguien mencionó algo de los Hobbits, pero aunque sepamos más o menos de donde vienen las razas importantes, Orcos se supone que de Elfos capturados por la Oscuridad, Elfos y Hombres creados por Eru, Enanos por Aulë,...

El del comentario he sido yo

Y me explico: los hobbits están concebidos como una evolución, o más bien, descendientes de los Hombres, a pesar de las orejas picudas.

Tolkien, creo, afirmó que le parecía una barbaridad tratar a los hobbits como 'decendientes' de los Hombres pues sería como decir, que el hombre negro desciende del hombre blanco (una nueva prueba más para mi afirmción de que son diferentes razas, y la misma especie al comparar lo que ha comparado con los equivalentes contemporáneos)(y otra prueba más para afirmar el no-racismo de Tolkien al considerar iguales en categoría a los hombres negros). Bueno, a lo que iba, que le parecía una barbaridad esa comparación, así que prefería decir que no son descendientes sino que en algún momento se separaron en diferentes ramas, como los primates, que se acabaron separando entre los simios y los hombres. Espero haberme explicado bien.

Bueno, me voy, que me voy a cenar por ahí con mis aitatxos ('padrecitos' en un euskera un poco modificado jejejej). Adiooooos, y feliz ultimo día de vacaciones al menos para mí .

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)