Ver publicación (Aiya Meldor!!)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anarmir
Soy nueva aquí y los saludo desde las lejanas tierras del otro lado del oceáno (continente americano pues). Tengo una preguntita y... mejor dicho, dos preguntitas, me ayudarían a resolverlas??? Gracias.
1. Los Eldar son solo los elfos que fueron a la tierra de Valinor??
2. Como se les llama a lo...
Importantes diferencias
Lo demás es correcto, son foreros de fiar
(si no recuerdo mal el Silmarillion; si lo puedes conseguir mira los esquemas del final y no se te olvidará nunca
); pero ya que lo preguntas creo que es muy interesante comentar las diferencias de los Eldar que fueron a Aman y regresaron y los que no.
1º Todos los Vanyar (liderados por Ingwe, rey supremo de todos los elfos) se quedaron en Aman, y también todos los Teleri, salvo los que iniciaron el viaje y no llegaron a Aman (Elwe-Thingol, rey de los Sindar y Círdan de los Puertos Grises); los elfos que habiendo ido a Valinor regresaron a la TM eran todos Noldor (aunque no todos regresaron, pues Finarfin y algunos de sus seguidores se quedaron allí).
2º Puesto que en la TM Thingol prohibió hablar en Quenya cuando conoció de la Matanza entre Parientes (si no recuerdo mal), los Noldor de la TM aprendieron Sindarin;
3º Importantísimo: cuanto más tiempo pasaron en la TM, alejados de la inmortalidad de Aman, más débiles se volvian y más ligados a la TM se hallaban.
De momento no seme ocurre nada más, es muy tarde y me voy a la camita, a ver que me traen los reyes dentro de un rato
; Suerte con los vuestros, y espero que haya algo de Tolkien para todos (porque seguro que alguno de vosotros me ha dejado sin mi Box Set BSO de El Señor de los Anillos
).
Namis!!
Lo demás es correcto, son foreros de fiar

1º Todos los Vanyar (liderados por Ingwe, rey supremo de todos los elfos) se quedaron en Aman, y también todos los Teleri, salvo los que iniciaron el viaje y no llegaron a Aman (Elwe-Thingol, rey de los Sindar y Círdan de los Puertos Grises); los elfos que habiendo ido a Valinor regresaron a la TM eran todos Noldor (aunque no todos regresaron, pues Finarfin y algunos de sus seguidores se quedaron allí).
2º Puesto que en la TM Thingol prohibió hablar en Quenya cuando conoció de la Matanza entre Parientes (si no recuerdo mal), los Noldor de la TM aprendieron Sindarin;
3º Importantísimo: cuanto más tiempo pasaron en la TM, alejados de la inmortalidad de Aman, más débiles se volvian y más ligados a la TM se hallaban.
De momento no seme ocurre nada más, es muy tarde y me voy a la camita, a ver que me traen los reyes dentro de un rato

Namis!!