Ver publicación (sobre MITOLOGIA en Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Aiya.Bueno,escribo este post.No se si ya se habra hablado de esto anteriormente. Pero es que ya estoy mas que arta de esa gente que se lo sabe todo sobre Tolkien sin haber leido siquiera el SDLA y que se creen los reyes para criticar.Vereis,a lo que me refiero,es a lo siguiente.El otro dia,con entre un grupo de personas,empezaron a decir,que si Tolkien habia intentado crear la mitologia inglesa.Estoy mas que arta de este tema.Yo creo que Tolkien para nada intento crear una mitologia escribiendo el SDLA.Yo creo que el autor solo se sentia algo mal por que Inglaterra no tenia una mitologia propia.Pero,de ahi,a decir,de que Tolkien quiso crear una mitologia para Inglaterra.Creo que va una gran diferencia. Yo me caye por que no supe que contestar.Por eso he puesto este post para ver que me dicen vosotros que seguro que sepais mas que yo.En fin,creo que ultimamente Tolkien esta en la boca de todos,se lean o no los libros,les guste algo o no.Pero por favor,¿por que inventarse cosas que no son?¿como el atribuir elementos cristianos en el mundo tolkiano..?¿que saben sobre este tema?.
saludos desde Gondor.

(Mensaje original de: faramyla)