Sobre Aragorn

Cerrado

Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele
Aiya!
Es que al ver el otro día la VE de LDT y el comentario que Eowyn le hizo a Aragorn me acordé. A ver, se sabe que es lo que Aragorn hizo mientras estuvo al servicio de Ecthelion, pero me gustaría saber donde hay información acerca de lo que hizo mientras estuvo al servicio de Thengel de Rohan.
Gracias
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Elessar_85
Elessar_85

#1 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Aiya!
Es que al ver el otro día la VE de LDT y el comentario que Eowyn le hizo a Aragorn me acordé. A ver, se sabe que es lo que Aragorn hizo mientras estuvo al servicio de Ecthelion, pero me gustaría saber donde hay información acerca de lo que hizo mientras estuvo al servicio de Thengel de Rohan...

Creo recordar que los Apéndices comenta algo, pero muy poco, a mi tb me gustaria saber más sobre Aragorn la verdad.

Bueno lo siento por mi poca ayuda.
Permalink |
Earnur
Earnur

#2 Respondiendo a: Elessar_85

Creo recordar que los Apéndices comenta algo, pero muy poco, a mi tb me gustaria saber más sobre Aragorn la verdad.

Bueno lo siento por mi poca ayuda.

Aiyä!

Esto es lo que la historia nos cuenta desde que Aragorn, en el año 2951 de la T.E., partió de Imladris a las Tierras Salvajes:

"—Entonces Aragorn se despidió afectuosamente de Elrond; y al día siguiente dijo adiós a su madre, y a toda la casa de Elrond, y a Arwen, y partió a las tierras salvajes. Durante casi treinta años se consagró a la causa contra Sauron; y se convirtió en amigo de Gandalf el Sabio, y aprendió de él mucha sabiduría. Hizo con él numerosos viajes peligrosos, pero con el correr de los años a menudo partía solo. Las empresas que acometía eran largas y duras, y adquirió un aspecto un tanto hosco y severo, salvo las raras veces que sonreía; y aun así los hombres lo consideraban digno de honores, como un rey en el exilio, cuando no ocultaba su verdadero semblante. Porque viajaba adoptando las apariencias más diversas, y conquistó gloría y fama con nombres diferentes. Cabalgó con el ejército de los Rohirrim y combatió en mar y tierra por el Señor de Gondor; y entonces, a la hora de la victoria, se alejó de los Hombres de Gondor; y partió solo al este, y llegó a lo más profundo de las tierras del sur, explorando los corazones de los hombres, tanto malos como buenos, y desenmascarando las confabulaciones y estratagemas de los siervos de Sauron.
-Así se convirtió en el más intrépido de los hombres vivientes, hábil en las artes y versado en las tradiciones, de ellos y más que todos ellos; porque tenía una sabiduría élfica, y en los ojos llevaba una luz que cuando se encendía pocos eran capaces de soportar. El rostro era triste y severo a causa del destino que pesaba sobre él, pero siempre conservaba viva una esperanza en el fondo del corazón, del que la alegría brotaba a veces como un manantial de una roca."

Un Fragmento de la Historia de Aragorn y Arwen extraído de los Anales de los Reyes y Gobernadores, Apéndices

Y esto es lo que nos dice la entrada correspondiente a los años 2957-2980 en La Cuenta de los Años-La Tercera Edad, Apéndices:

"Aragorn comienza sus grandes viajes y vagabundeos. Como Thorongil, sirve disfrazado a Thengel de Rohan y también a Ecthelion II de Gondor."

Aunque escaso, espero que te sirva.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |