REV:sobre el destino de Frodo.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya.Bueno,el otro dia fui haber el RDR con mi madre y mi hermana.Ninguna se ha leido el libro.Me quede sorprendida cuando mi madre,si entendio por que Frodo tiene que marcharse de la Comarca.En fin,mi madre dijo algo asi como:" es natural que Frodo despues de todo lo que ha hecho y despues de todo por lo que ha pasado no puede hacer una vida normal de hobbit".Ahora,ninguna de las dos entendieron por que se iva con los elfos.Yo les explique lo poco que sabia,y basandome solo en la historia que se cuenta en la pelicula.Les dije que se ivan a Valinor,que por cierto eso de Valinor tampoco lo entendieron,les comente que se ivan con los elfos,que Valinor era el lugar de origen de los elfos.Y que sobre todo se ivan,por que dejaban la Tierra Media para los Hombres.Mi hermana me pregunto:¿pero,los elfos mueren en Valinor?¿Frodo muere en Valinor?.Yo le dije que en los Apéndices se ve como años mas tarde Sam(al morir Rosita)se va también a Valinor y aun esta Frodo alli.Pero,no supe contestarle si los elfos mueren en Valinor,o si Frodo muere.Naturalmente,Frodo morirá por que no es inmortal.Pero,no se si dura en vida más de lo normal.Tampoco se si los elfos mueren en Valinor,y si Gandalf muere también alli.¿Alguien sabe algo de este tema?.Lo he puesto en el foro de las peliculas,por que se trata del final del RDR de la pelicula.Pero si es conveniente cambiarlo en el foro de los libros.Pues adelante.Es que he dudado.
saludos desde Gondor.

(Mensaje original de: Faramyla)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya.Bueno,el otro dia fui haber el RDR con mi madre y mi hermana.Ninguna se ha leido el libro.Me quede sorprendida cuando mi madre,si entendio por que Frodo tiene que marcharse de la Comarca.En fin,mi madre dijo algo asi como:" es natural que Frodo despues de todo lo que ha hecho y despues de todo...

Pues, los Elfos no mueren en Valinor por que solo pueden morir suicidaos o asesinaos o de pena, y nada de eso pasa en Valinor. En cuanto a Gandalf, es inmortal como los elfos

(Mensaje original de: Ghotmog)
Permalink |