Ver publicación (ESDLA ispirada por Wagner)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Perdona que antes de nada te remita a este artículo que escribí sobre el tema hace un tiempo, de hecho fue mi primer mensaje:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=33961&c=939899999999999999

Me considero un "wagneriano" de pro y un "tolkiniano" además, por lo que, sin ser sob...

Yo me e leido toda la obra de Wagner y tengo libros sobre mitologia germanica, y si Tolkien se a basado en muchas cosas de alli, pero tambien de otras mitologias. Asi en general lo que a sacado del cantar de los nibelungos y de la mitologia nordica, es las diferentes razas, la forja de la espada rota de Siegfried, el anillo de poder, los dioses y el arbol Yggdrassil,las runas (que las descubrio Odin) y tambien la palabra "tierra media", viene de el nombre que recibia uno de los 9 reinos del Yggdrassil, que es Midgard y bueno hay muchas cosas mas pero eso para que os agais una idea ^^
A por cierto e leido que van a rodar una peli del cantar de los nibelungos, a ver como esta...supongo que me gustara ^^

(Mensaje original de: Hilda)