Ver publicación (Una de Gilgalad a la barbacoa XD)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ayer por la tarde, mi amigo Edhel-dûr planteó una duda que me dejó bastante tiempo "ocupada" ... Finalmente, (creo que fue gracias a Gwaihir), se pudo resolver... Pero no me he quedado muy conforme (¡qué raro! ) Se trata, evidentemente, de la muerte de Gilgalad. Según se puede...

Ya estamos con las metáforas....

Siento tocar las narices y no arrojar luz sobre el asunto, pero soy de antural puñetero

Me parece un tema muy interesante y me has contagiado la duda, pero no me parece que esa cita que comentas sea esclarecedora... más bien lo contrario, porque (ahora vieneeee lo buenooooo) a mí me recuerda al tema de los Balrogs y sus alas, jejejeje....

Lo digo porqueee, así analizándola pasa sacarle el juguillo, yo no veo que de esa frase se pueda sacar que Gil Galad murió abrasado por el fuego que desprendía Sauron... Recordemos:

"El Anillo perdió, quizá, el calor de la mano de Sauron, que era negra y sin embargo ardía como el fuego, y así Gilgalad fue destruido;"

Vale. La mano de Sauron era negra. Ahí tenemos ahora el "y sin embargo", que yo lo interpreto como un "pero" (porque lo que ahce es aportar otro dato) y luego que ardía como el fuego... vamos, lo que yo me entiendo que es Sauron a pesar de tener las manos negras, ardían como por ejemplo los rios de lava que se ven negros por la capa superior pero se ve por debajo el fuego naranjita

En esa cita solo se habla de la apariencia de la mano de Sauron, o como mucho, de que tenía una mano como con fuego... pero ¿no tenían los Balrogs alas como de sombra? La liamos jajajajajajaja

Bueno, estaré pendiente de respuestas más interesantes que esta locura mía. Un saludote risueño,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)