Ver publicación (maravilloso)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

sereis ...... jeje

Tal vez me habeis malinterpretado. Aqui he expresado mis sentimientos al leer esta obra. Por supuesto he leido más obras. Ahora mismo acabo de terminar crimen y castigo (vaya pasada) y hace poco el baron rampante, etica para amdor, politica para amador, los mares del sur, cronica...

Discrepo cordialmente

Yo diría que sí Miruvor, que sí que ha cambiado mi vida.

Es un pálpito, una corazonada... no sé cómo sería hoy de no haber descubierto hace muchos años a Tolkien; pero el caso es que estoy muy satisfecho con cómo soy hoy, y creo que mucho se lo debo a Tolkien.

Es lo malo que tiene el pasado: no se puede repetir, ni saber "qué hubiera pasado si..."

Dices que que lo que encuentras en él ya lo teníamos dentro... No estoy del todo de acuerdo con esa idea, que es como decir que El Señor de los Anillos (por citar el libro más significativo) no nos enseña nada.No, Miruvor, Tolkien me ha dado muchas cosas, algunas ya las tenía yo dentro, pero otras muchas me las enseñó él.

Pero de todas formas, incluso suponiendo que fuese como tú dices: ¿no sería eso cambiarte la vida? Es como si tuvieses un montón de dinero en una caja cerrada de la que no tienes la llave... si alguien la abre por ti ¿eso no te cambia?

Me considero un gran lector desde muy pequeño: leía mucho antes de descubrir ESdlA y he leído mucho después... se podría decir que soy casi un lector compulsivo. He leído desde novelitas de Ciencia Ficción de las que se vendían en los kioskos hasta el Ulises de Joyce, El Quijote o La Odisea. He leído casi de todo... y en ningún otro libro he encontrado lo que me ha dado ESdlA.

Puedes decir que un libro no nos puede cambiar, o a lo mejor es que como dices en tu mensaje no lo puedes entender... pero por mi parte, Miruvor, cada fibra de mi cuerpo me dice que soy mejor persona gracias a Tolkien.

Un saludo.

P.D.: En cuanto pueda te mando lo que tenía que mandarte, he tenido "pequeños" problemas informáticos.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"