De las Grandes Batallas..
Cerrado
Me gustaria saber si hay datos sobre el numero de participantes en las grandes batallas de la primera edad, sobretodo en la quinta batalla de Beleriand y en la caida de Gondolin.
Sale en el Silmarillion que en la quinta batalla el ejercito de Gondolin era de 10000 soldados. pero cuantos irian con Fingon? y los hijos de Feanor que ejercito tendria?
Y cuantos soldados tendrian los humanos? ya que supongo que habrian miles de orcos y otras criaturas malvadas, mmmm y de cuantos Balrogs disponioa Morgoth?
Gracias a todos:P
(Mensaje original de: Eonwë)
Sale en el Silmarillion que en la quinta batalla el ejercito de Gondolin era de 10000 soldados. pero cuantos irian con Fingon? y los hijos de Feanor que ejercito tendria?
Y cuantos soldados tendrian los humanos? ya que supongo que habrian miles de orcos y otras criaturas malvadas, mmmm y de cuantos Balrogs disponioa Morgoth?
Gracias a todos:P
(Mensaje original de: Eonwë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria saber si hay datos sobre el numero de participantes en las grandes batallas de la primera edad, sobretodo en la quinta batalla de Beleriand y en la caida de Gondolin.
Sale en el Silmarillion que en la quinta batalla el ejercito de Gondolin era de 10000 soldados. pero cuantos irian con...
Creo que no se dan más cifras que las de Gondolin.
(Mensaje original de: Haradrim)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo que no se dan más cifras que las de Gondolin.
He estado mirando en el Atlas, en el que vienen explicadas muy bien todas las batallas y suelen aparecer cifras de cada ejército, y no aparecen más datos que los de Gondolin... lo siento
No sé si aparecerán en otro sitio.
(Mensaje original de: Akane)

(Mensaje original de: Akane)