Ver publicación (Duda sobre el anillito)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
el anillo crece y decrece
Exacto. El anillo se acopla al tamaño del dedo de su portador. No recuerdo ahora si en el libro se especifica este aspecto, pero en la película se ve claro: cuando Isildur lo recoge, el anillo se reduce de tamaño a la medida de sus dedos.
(Mensaje original de: Haradrim)
es algo lógico
Hay mucha "mágica" metida en medio. Aunque en el libro no se vea eso del cambio de tamaño tan claro como en la película, es algo totalmente lógico. Porque obviamente la mano de cada portador es diferente. Vale, no sé si la de Sauron y Isildur, porque se desconoce el ascpeto "exacto" del señor oscuro. Pero desde luego que los dedos de la mano de Frodo o Bilbo no son iguales que los de Isildur
Hay mucha "mágica" metida en medio. Aunque en el libro no se vea eso del cambio de tamaño tan claro como en la película, es algo totalmente lógico. Porque obviamente la mano de cada portador es diferente. Vale, no sé si la de Sauron y Isildur, porque se desconoce el ascpeto "exacto" del señor oscuro. Pero desde luego que los dedos de la mano de Frodo o Bilbo no son iguales que los de Isildur

"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...