Edad de Galadriel
#2 Respondiendo a: Anónimo
No estoy muy seguro pero creo que durante la guerra del anillo tiene algo más de 7000 años
(Mensaje original de: Eorl)
...8.374 en el momento en el que partió desde los Puertos Grises.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Y más exáctamente...
...8.374 en el momento en el que partió desde los Puertos Grises.
y me podrian decir la edad de Feanor, Gildor o Cereborn?
gracias por contestar!!!!!!!!
#4 Respondiendo a: Ariniel
Wow
no se si se cuenten los años estando en Mandos, pero la edad de Feanor es superior a la de Galadriel, definitivamente
la de Gildor y Celeborn tampoco las conozco jeje, espero alguien por ahi sepa las cifras exactas...
cuidate
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
pos....
no se si se cuenten los años estando en Mandos, pero la edad de Feanor es superior a la de Galadriel, definitivamente
la de Gildor y Celeborn tampoco las conozco jeje, espero alguien por ahi sepa las cifras exactas...
cuidate
...Se hacen 8.000 años? Buf, que paciencia, menos mal que no soy elfa

#4 Respondiendo a: Ariniel
Wow
Sí. Encaja esa cifra, Gwaihir, porque Galadriel nació en Valinor, antes de la Primera Edad y del regreso de los Elfos a la Tierra Media.
(Mensaje original de: Haradrim)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Y más exáctamente...
Sí. Encaja esa cifra, Gwaihir, porque Galadriel nació en Valinor, antes de la Primera Edad y del regreso de los Elfos a la Tierra Media.
Ésta no es una cifra sacada por aproximación (como la posible edad de Legolas que dan en algunos sitios), sino que está en los propios escritos de Tolkien.
Se puede calcular consultando "Los Anales de Aman" (El Anillo de Morgoth), "Los Anales Grises" (La Gerra de las Joyas), "Los Segundos Anales de Beleriand" (El Camino Perdido), "Los vagabundeos de Húrin (La Guerra de las Joyas) y "La Cuenta de los Años" (El Señor de los Anillos)...
...o eso, o ver estas dos FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=49
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=50
Fácil XDDD.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Je, je... claro que encaja
Ésta no es una cifra sacada por aproximación (como la posible edad de Legolas que dan en algunos sitios), sino que está en los propios escritos de Tolkien.
Se puede calcular consultando "Los Anales de Aman" (El Anillo de Morgoth), "Los Anales Grises" (La Gerra de la...
Las consultaré.
Saludos desde el Harad.
#1 Respondiendo a: Ariniel
cuantos años tiene galadriel???
Hay que tener en cuenta que galadriel nacio antes que la edad del sol, y creo recordad que antes un año era o mas largo o mas corto, algo de eso recuerdo.
Gracias por las respuestas y saludos.
(Mensaje original de: Bolgo Tuk)