Edad de Galadriel

Cerrado

Ariniel
Ariniel
cuantos años tiene galadriel???
Naryes anda kwenta, i kwenta or Cormacolindo Frodo nerte lepser ar Perhael i-astaldo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ariniel

No estoy muy seguro pero creo que durante la guerra del anillo tiene algo más de 7000 años

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

No estoy muy seguro pero creo que durante la guerra del anillo tiene algo más de 7000 años

(Mensaje original de: Eorl)

Y más exáctamente...

...8.374 en el momento en el que partió desde los Puertos Grises.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ariniel
Ariniel

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Y más exáctamente...

...8.374 en el momento en el que partió desde los Puertos Grises.

Wow

y me podrian decir la edad de Feanor, Gildor o Cereborn?

gracias por contestar!!!!!!!!
Naryes anda kwenta, i kwenta or Cormacolindo Frodo nerte lepser ar Perhael i-astaldo
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Ariniel

Wow

pos....

no se si se cuenten los años estando en Mandos, pero la edad de Feanor es superior a la de Galadriel, definitivamente
la de Gildor y Celeborn tampoco las conozco jeje, espero alguien por ahi sepa las cifras exactas...

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
[Éowyn]
[Éowyn]

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

pos....

no se si se cuenten los años estando en Mandos, pero la edad de Feanor es superior a la de Galadriel, definitivamente
la de Gildor y Celeborn tampoco las conozco jeje, espero alguien por ahi sepa las cifras exactas...

cuidate

Cuantas cosas...

...Se hacen 8.000 años? Buf, que paciencia, menos mal que no soy elfa
"Por la sangre devolvereis sangre y mas allá de Aman morareis a la sombra de la Muerte. Porque aun que Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, pero podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se p...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ariniel

Wow

Y más exáctamente...

Sí. Encaja esa cifra, Gwaihir, porque Galadriel nació en Valinor, antes de la Primera Edad y del regreso de los Elfos a la Tierra Media.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Y más exáctamente...

Sí. Encaja esa cifra, Gwaihir, porque Galadriel nació en Valinor, antes de la Primera Edad y del regreso de los Elfos a la Tierra Media.

Je, je... claro que encaja

Ésta no es una cifra sacada por aproximación (como la posible edad de Legolas que dan en algunos sitios), sino que está en los propios escritos de Tolkien.

Se puede calcular consultando "Los Anales de Aman" (El Anillo de Morgoth), "Los Anales Grises" (La Gerra de las Joyas), "Los Segundos Anales de Beleriand" (El Camino Perdido), "Los vagabundeos de Húrin (La Guerra de las Joyas) y "La Cuenta de los Años" (El Señor de los Anillos)...

...o eso, o ver estas dos FAQ:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=49

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=50

Fácil XDDD.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Je, je... claro que encaja

Ésta no es una cifra sacada por aproximación (como la posible edad de Legolas que dan en algunos sitios), sino que está en los propios escritos de Tolkien.

Se puede calcular consultando "Los Anales de Aman" (El Anillo de Morgoth), "Los Anales Grises" (La Gerra de la...

¡Gracias por las referencias!

Las consultaré.

Saludos desde el Harad.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ariniel

hay que tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que galadriel nacio antes que la edad del sol, y creo recordad que antes un año era o mas largo o mas corto, algo de eso recuerdo.
Gracias por las respuestas y saludos.

(Mensaje original de: Bolgo Tuk)
Permalink |