Ver publicación (David Day, Robert Foster u otro)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
en serio
No es que se lo invente todo, pero de vez en cuando descubres errores y algunos son descomunales. Que Roheryn, el caballo de Aragorn, estuvo en Cuernavilla, cuando se lo trajeron los dunedain despues, o que Merry mató al Rey Brujo con una hoja encantada élfica.... de Tom Bombadil Day dice...
Oye ese es muy bueno
El Dicionario Tolkien de F. Schneidewind. Yo me lo agencié hace unos días y está muy, muy bien
Trae hasta palabras en élfico con significado (una cantidad de palabras impresionante). Todo lo que dice es muy de fiar, según mi criterio. Hasta compara con las pelis (por ejemplo, te encuentras el nombre y mini biografía-flilmografía de un actor, o en la entrada ARWEN te cuenta: este personaje sustituye a Glorfindel en la adaptación de Jackson. Es muy gracioso
) Incluso cosas cotidianas de la vida del profesor, comofamiliares, clubes que frecuentaba, obras que le inspiraron. Hasta algunos títulos de canciones que aparecen. Una cronología completita, tanto de la TM como de Tolkien, una EXTENSÍSIMA bibliográfía, un apartado con TODO lo publicado sobre Tolkien hasta el momento... Y en cuanto a información esta muy fiable
Sobre David Day... Mi hermano tiene el Bestiario y no sé si inventa o no, pero no deja de ser una obra como otra :P Aparte de que fue de las primeras cosas sobre Tolkien que cayó en mis manos
Antes de haber empezado a leer los libros, siempre lo ojeaba (gracias a Dios que no recordé nunca lo que leía porque mira que trae spoilers
)
De este mismo autor tengo El hobbit: etimología de una historia donde lejos de invertarse nada hace un buen trabajo de investigación sobre el orígen de las palabras
Todo coincide, así que no creo que se lo inventara :P
Besotes de Hobbit
El Dicionario Tolkien de F. Schneidewind. Yo me lo agencié hace unos días y está muy, muy bien

Sobre David Day... Mi hermano tiene el Bestiario y no sé si inventa o no, pero no deja de ser una obra como otra :P Aparte de que fue de las primeras cosas sobre Tolkien que cayó en mis manos

De este mismo autor tengo El hobbit: etimología de una historia donde lejos de invertarse nada hace un buen trabajo de investigación sobre el orígen de las palabras

Besotes de Hobbit
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...