Ver publicación (David Day, Robert Foster u otro)
Ver tema#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Oye ese es muy bueno
El Dicionario Tolkien de F. Schneidewind. Yo me lo agencié hace unos días y está muy, muy bienTrae hasta palabras en élfico con significado (una cantidad de palabras impresionante). Todo lo que dice es muy de fiar, según mi criterio. Hasta compara con las pelis (por ejemplo...
Ufff...
Pues yo diría todo lo contrario, Lily... La información es bastante poco fiable, ya que en muchos casos no hizo más que copiar lo dicho en la Guía de Foster... Y Foster tiene a su favor el haber publicado su guía cuando no existían todos los libros de referencia que tenemos ahora... Sin embargo, Schneidewind ha tenido acceso a ellos y ha hecho lo que le da la gana... Como ejemplo, echa un vistazo a la entrada "Glorfindel"... Según él no está claro si estaba emparentado con el de Gondolin ¿Cómo que no está claro? En los Pueblos de la Tierra Media queda más que claro que se trata del mismo...
En fin, que yo me sigo quedando con Foster... Su trabajo, al menos, es original
.
Un saludo, desde La casita de Illuin
Pues yo diría todo lo contrario, Lily... La información es bastante poco fiable, ya que en muchos casos no hizo más que copiar lo dicho en la Guía de Foster... Y Foster tiene a su favor el haber publicado su guía cuando no existían todos los libros de referencia que tenemos ahora... Sin embargo, Schneidewind ha tenido acceso a ellos y ha hecho lo que le da la gana... Como ejemplo, echa un vistazo a la entrada "Glorfindel"... Según él no está claro si estaba emparentado con el de Gondolin ¿Cómo que no está claro? En los Pueblos de la Tierra Media queda más que claro que se trata del mismo...
En fin, que yo me sigo quedando con Foster... Su trabajo, al menos, es original

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...