oh! sabios de Tolkien...

Cerrado

meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil
... alguien sabe la historia de el anillo de Barahir, el por que de las dos serpientes enlazadas con coronas en sus cabezas. Yo solo sé que Finrod se lo dió a Barahir de recompensa por haberle salvado la vida. Y que después fue pasando en generaciones hasta llegar a Aragorn. Pero... que significan las dos serpientes con la esmeralda al medio??

Gracias.

Endorel.
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

... alguien sabe la historia de el anillo de Barahir, el por que de las dos serpientes enlazadas con coronas en sus cabezas. Yo solo sé que Finrod se lo dió a Barahir de recompensa por haberle salvado la vida. Y que después fue pasando en generaciones hasta llegar a Aragorn. Pero... que significan l...

me parece...

... que tal vez es el simbolo de la casa de Finrod?
Creo que fue hecho en Valinor
No se si sea algo interesante? Tal vez un simple anillo que ni le gustaba?

jmm bueno aqui el Sil que tengo me dice que para historia posterior que me fije en el Apendice A (I, 3) del sr. de los anillos. Lamentablemente no tengo los libros conmigo ahora mismo.
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#2 Respondiendo a: Eärwentitta

me parece...

... que tal vez es el simbolo de la casa de Finrod?
Creo que fue hecho en Valinor
No se si sea algo interesante? Tal vez un simple anillo que ni le gustaba?

jmm bueno aqui el Sil que tengo me dice que para historia posterior que me fije en el Apendice A (I, 3) del sr. de los a...

confirmo..

.. que en el Silmarillion, capitulo 19: De Luthien y Beren, cuando Beren y Thingol hablan, despues que THingol le dice que morira...
"Las palabras de Beren eran orgullosas y todas las miradas se fijaron en el anillo, porque lo sostenia en alto, y en el resplandecian las joyas verdes que los Noldor habian inventado en Valinor. Porque este anillo era como dos serpientes gemelas con ojos de esmeralda, y encima de las cabezas habia una corona de flores de oro, que una de ellas sostenia y la otra devoraba; esa era la insignia de la casa de Finarfin."

Ojo, que puede ser que haya querido decir "de Finrod" pues hay un enredo entre esos dos nombres.
Pero ahi lo tienes, o era la insignia de Finrod, o de su padre. Y no, como yo pensaba, un anillo del que Finrod se queria deshacer jeje
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eärwentitta

confirmo..

.. que en el Silmarillion, capitulo 19: De Luthien y Beren, cuando Beren y Thingol hablan, despues que THingol le dice que morira...
"Las palabras de Beren eran orgullosas y todas las miradas se fijaron en el anillo, porque lo sostenia en alto, y en el resplandecian las joyas verdes que...

muy logrado...

...porque yo recordaba haberlo leido por algun sitio..pero no daba con el
Tenna rato!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |