Sobre la escritura
Gracias!
(Mensaje original de: Ëarel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!, me gustaría saber si de la escritura élfica hay abecedario o para cada palabra son unos signos diferentes. Y si hubiera abecedario, dónde lo puedo ver.
Gracias!
está el abecedario que pides, concretamente en el apéndice E.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Anónimo
En los Apéndices
Pero...qué apéndices son ésos. El único que yo he leído ha sido el de Aragorn y Arwen.
Si tienes la edición de bolsillo, es normal que no encuentres estos apéndices, porque no están.
En las ediciones ilustradas o las más grandes, para qe nos entendamos, los puedes encontrar.
(Mensaje original de: Helkaahaion)
#4 Respondiendo a: Anónimo
En la edición de bolsillo no...
Si tienes la edición de bolsillo, es normal que no encuentres estos apéndices, porque no están.
En las ediciones ilustradas o las más grandes, para qe nos entendamos, los puedes encontrar.
Yo tengo una edición de hace unos años, la minotauro que tenemos muchos de nosotros [la comunidad es un libro rojo, ldt verde y el retorno gris] y no vienen los apéndices...Sin embargo hay un libro aparte que sólo son los apéndices.
No entiendo el por qué de esto, pq tengo una trilogia no demasiado cara en inglés y vienen los apéndices junto a continuación del retorno del rey.
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
#4 Respondiendo a: Anónimo
En la edición de bolsillo no...
el Señor de los Anillos. En las versiones antiguas de ESDLA en castellano, no los incluían y los editaron como un libro aparte. Ahora creo que salió una noticia en la que decían que ya vienen incluídos en el Retorno del Rey. Pero creo que siguen vendiéndolos como libro aparte.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!, me gustaría saber si de la escritura élfica hay abecedario o para cada palabra son unos signos diferentes. Y si hubiera abecedario, dónde lo puedo ver.
Gracias!
(Mensaje original de: Haradrim)