Ver publicación (Opinión... polémica)

Ver tema

La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca
Bueno, no sabia si escribir este mensaje aqui o en el foro de películas pero lo pondre aqui finalmente. El caso es que navegando por una pagina de cine en la que admitían comentarios acerca de las películas me he encontrado con esta valoración tan peculiar de esdla y Tolkien.

Solo quisiera decir que LOTR me parece una valoración de la época medieval, lo cual me parece nefasto. Tolkien como buen católico reaccionario y retrógado rechazaba la modernidad y todo lo que ella implicaba: igualdad de géneros y de razas (al menos legalmente), separación estado-iglesia, caída de las monarquías, abolición de la esclavitud, avance científico, y (lo que más temía), desacralización, es decir, perdida de la creencia religiosa (como Nietzche diría: la muerte de dios)

Así Tolkien expresa su desprecio por esa 'decadencia' (según el) y su defensa del mundo medieval con todas sus 'maravillas': sacralización del poder, unión del estado con la iglesia, racismo y valoración de las personas solo de acuerdo a estupideces como su raza, el apellido, el grado de nobleza etc. Estas y otras ideas constituyen los 'valores' que se manifiestan en LOTR. Prefiero creer que a mucha gente le gustó la película por ignoracia, o no saber lo que constituyó el cambio histórico de la época medieval al renacimiento y a la época moderna, ya que si alguien sabe lo que significo la era medieval y aun asi le gusta LORT, entonces solo puedo concluir que es un fascista en potencia o un católico fanático.

Vivimos en una época de nihilismo en relación a la ciencia y la democracia y se estan poniendo de moda creencias obsoletas, dogmaticas y retrogradas, irracionales. La moda por esta historia es un reflejo de esto lo cual es preocupante. Ojala que solo sea una moda y no pase a mayores a difundir (aun mas) la estupidez y el pensamiento mágico-mítico, que no ha hecho más que hundir al mundo en el oscurantismo y en la falta de comunicación.

La libertad es lo primero, a pesar de todas sus consecuencias

Despues de leer esto yo me he quedado sin palabras y tengo que asimilarlo tranquilamente para responder, asi que de momento os lo dejo a vosotros.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...