Ver publicación (mi pregunta)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Melian-Maia

Nop...No es un Maia

Tom no es un Maia..o sea..no es 100% seguro pero no lo creo..ademas tenemos 3 ejemplos de Maia que si se tentaron (Gandalf, Saruman y Sauron)...yo sigo pensando que tom es Eru..a pesar de que Tolkien dijo que Eru no habia tenido vida en la tierra....por algo nunca aclaro "que er...

Con Tom no me aclaro...

Wenas a todos, esta es la primera vez que escribo aqui . Lo primero que me vino a la cabeza acerca de quién es Tom, es que fuera un Maia, pero como ya se ha dicho, Olórin y Curunír son don maiar importantes; y el segundo cae en la tentación del Anillo, y Gandalf no se atreve a guardarlo porque es consciente de las consecuencias. En cambio Tom es totalmente inmune al Anillo, se lo pone y no desaparece, ve a quién lo lleva... Yo creo que Tom es "algo más", pero también considero que pensar que sea Ilúvatar es decir mucho, pero nunca se sabe. Otra cosa que me intriga de Tom es si tiene el mismo poder fuera del Bosque Viejo. Si no es así, ¿por qué?. ¿Está ligado a él, o son límites que se ha fijado él mismo?. Desde luego lo que está claro es que Tom Bombadil es un personaje de lo más peculiar... Muxas gracias

(Mensaje original de: dalin)