Ver publicación (Luthien y Gandalf, 2 preguntas)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta a la 2ª
Por eso digo que ningun cuerpo mortal, ni siquiera uno de los grandes hombres de Numeror resistiria semejante caida (al menos sin quebrarse algo) y luego correria a gran velocidad subiendo por unas escaleras interminables. La respúesta mas sencilla es, era un Maia, tenia aspecto d...
Gandalf murió
Soportó la caída, sí, y luego subió por la Escalera Interminable y continuó luchando con el Balrog, y lo derrotó... pero luego Gandalf murió. Y no es esto una apreciación particular ni una hipótesis de trabajo, sino que así lo dijo Tolkien en persona:
"Gandalf «murió» realmente y se transformó: pues eso me parece a mí el único engaño verdadero: representar algo que pueda llamarse «muerte» como si nada se alterara. «Yo soy Gandalf el Blanco, que ha vuelto de la muerte.»"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 156)
Para más información acerca de lo que le sucedió a Gandalf tras derrotar al Balrog recomiendo esta FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=27
Saludos.
Soportó la caída, sí, y luego subió por la Escalera Interminable y continuó luchando con el Balrog, y lo derrotó... pero luego Gandalf murió. Y no es esto una apreciación particular ni una hipótesis de trabajo, sino que así lo dijo Tolkien en persona:
"Gandalf «murió» realmente y se transformó: pues eso me parece a mí el único engaño verdadero: representar algo que pueda llamarse «muerte» como si nada se alterara. «Yo soy Gandalf el Blanco, que ha vuelto de la muerte.»"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 156)
Para más información acerca de lo que le sucedió a Gandalf tras derrotar al Balrog recomiendo esta FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=27
Saludos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"