Ella-laraña
Según he leído Ella-laraña era hija de Ungoliath, la gran araña, que creo que era un maia. Por tanto tanto Ungoliath como Ella-laraña son inmortales, ¿no?.
La pregunta es: ¿Se sabe que fue de ELLA cunado fue herida por el hobbit?, ¿se arraastró hacia su madriguera y allí murió?, ¿se dice algo de ella después de la guerra del anillo?.
Gracias por vuestras respuestas.
(Mensaje original de: Rohirrin26)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Según he leído Ella-laraña era hija de Ungoliath, la gran araña, que creo que era un maia. Por tanto tanto Ungoliath como Ella-laraña son inmortales, ¿no?.
La pregunta es: ¿Se sabe que fue de ELLA cunado fue herida por el hobbit?, ¿se arraastró hacia su madriguera y allí murió?, ¿se dice algo de...

Ni se te ocurra decir que Ungoliant era maia, que la liamos

Ungoliant, como Tombo, pertenece al grupo de personajes del que no se ignora su procedencia. Ahora, ¿y lo divertido que es elucubrar sobre su procedencia?
Respecto a Ella, que efectivamente era su hija, pues no se dice cuál es su final. Se supone que debió morir a causa de las heridas que le infligió Sam.
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La pregunta es: ¿Se sabe que fue de ELLA cunado fue herida por el hobbit?, ¿se arraastró hacia su madriguera y allí murió?, ¿se dice algo de...
bueno... eso de que Ungoliant sea una maia... se podría discutir... porque se ha discutido muuuuucho.... y no está claro aún lo que era, a parte de que era una araña enorme... vamosss, que asegurar que sea una maia... no se puede asegurar y por lo tanto, Ella-Laraña tampoco... es decir, lo único seguro es que madre e hija son arañas y con muuuuuy mala leche y ni una ni la otra son inmortales, primero, porque Ungoliant se muere, no niego que muy artísticamente

Silmarillion. De la huida de los Noldor
Con los látigos de llamas rompieron las telas de Ungoliant, y ella se amedrentó y se volvió eructando vapores negros para ocultarse y escapar, y huyendo del norte descendió a Beleriand y vivió bajo Ered Gorgoroth, en el valle oscuro que se llamó después Nan Dungortheb, el Valle de la Muerte Terrible, por causa del horror que ella crió en ese sitio; porque otras inmundas criaturas arácnidas habían morado allí desde los días de la excavación de Angband, y Ungoliant se acopló con ellas y las devoro; y aun después que ella se fue, internándose en el olvidado sur del mundo, los vástagos continuaron allí y tejieron unas telas horribles. Ningún libro cuenta qué fue de Ungoliant. Sin embargo han dicho algunos que el fin le llegó hace ya mucho tiempo, cuando acuciada por el hambre, terminó por devorarse a sí misma.
y Ella-Laraña... pues te lo dice el propio libro:
Capt. Las decisiones de Maese Samsagaz
Jamás un terror como este que venía de los cielos había ardido con tanta fuerza delante de Ella-Laraña. Los rayos le entraron en la cabeza herida y la terrible infección de luz se extendió de ojo a ojo. La bestia cayó hacia atrás agitando en el aire las patas delanteras, enceguecida por los relámpagos internos, la mente en agonía. Luego volvió la cabeza mutilada, rodó a un costado, y adelantando primero una garra y luego otra, se arrastró hacia la abertura en el acantilado sombrío. Sam la persiguió, vacilante, tambaleándose como un hombre ebrio. Y Ella-Laraña, domada al fin, encogida en la derrota, temblaba y se sacudía tratando de huir. Llegó al agujero y se escurrió dejando un reguero de limo amarillo verdoso, y desapareció en el momento en que Sam, antes de desplomarse, le asestaba un último golpe a las patas traseras. Ella-Laraña había desaparecido; y la historia no cuenta si permaneció largo tiempo encerrada rumiando su malignidad y su desdicha, y si en lentos años de tinieblas se curó desde adentro y reconstituyó los racimos de los ojos, hasta que un hambre mortal la llevó a tejer otra vez las redes horribles en los valles de las Montañas de las Sombras.
es decir, que tampoco llega a asegurar que se muera a causa de la herida que le provocó Sam con Dardo...
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#3 Respondiendo a: Anónimo
puesss....
bueno... eso de que Ungoliant sea una maia... se podría discutir... porque se ha discutido muuuuucho.... y no está claro aún lo que era, a parte de que era una araña enorme... vamosss, que asegurar que sea una maia... no se puede asegurar y por lo tanto, Ella-Laraña tampoco... es decir,...
Ahora no se si meto la pata, pero era Ella-Laraña hija de Ungoliant?. Me suena lo de "la última descendiente de Ungoliant para desdicha de este mundo" ( o algo así, que ahora no tengo el libro delante). Se interpreta descendiente como hija, o pone hija.. es que ahora no me acuerdo.
Gracias

(Mensaje original de: galadwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
una pregunta..
Ahora no se si meto la pata, pero era Ella-Laraña hija de Ungoliant?. Me suena lo de "la última descendiente de Ungoliant para desdicha de este mundo" ( o algo así, que ahora no tengo el libro delante). Se interpreta descendiente como hija, o pone hija.. es que ahora no me acuerdo....
Es hija de Ungoliant, tal vez la última gran hija, pero hija al fin y al cabo
Capt. El Antro de Ella-Laraña
Allí tenía su morada, desde tiempos inmemoriales, una criatura maligna de cuerpo de araña, la misma que en los días antiguos habitara en el País de los Elfos, en el Oeste que está ahora sumergido bajo el Mar, la misma que Beren combatiera en Doriath en las Montañas del Terror, y que en ese entonces, en un remoto plenilunio, había venido a Lúthien sobre la hierba verde y entre las cicutas. De qué modo había llegado hasta allí Ella-Laraña, huyendo de la ruina, no lo cuenta ninguna historia, pues son pocos los relatos de los Años Oscuros que han llegado hasta nosotros. Pero allí seguía, ella que había ido allí antes que Sauron y aun antes que la primera piedra de Barad-dûr, y que a nadie servía sino a sí misma, bebiendo la sangre de los elfos y de los hombres, entumecida y obesa, rumiando siempre algún festín; tejiendo telas de sombra; pues todas las cosas vivas eran alimento para ella, y ella vomitaba oscuridad. Los retoños, bastardos de compañeros miserables de su propia progenie, que ella destinaba a morir, se esparcían por doquier de valle en valle, desde las Ephel Dúath hasta las colinas del Este, y hasta el Dol Guldur y las fortalezas del Bosque Negro. Pero ninguno podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento del desdichado mundo.
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)