Ver publicación (tema espinoso.....)

Ver tema

Angmar
Angmar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos días,

Voy a tocar un tema que espero que seamos capaces de debatir sin que rueden cabezas...

Vamos a ver, hemos asistido estos últimos días a comentarios desafortunados, escritos desde la ignorancia y desde la estupidez más supina de Srs. Porceles & Co. en diferentes medios escritos....

pues...

Un tema muy interesante Kano92

Bueno... La primera vez que lo leí me chocó un poco, la verdad. Eso de que haya una raza de hombres mas sabios y mas lonjevos y que suelen ser los que gobiernan a los demas... No se, sonaba raro.

Yo sí pienso que para un desconocido de la obra y la vida de Tolkien que lea esas partes puede asociar dichos fragmentos con políticas que pocos desean recordar.

Pero como muy bien has dicho, kano92... Hay que interpretar la obra de un autor basandonos en su vida y sus experiencias antes y durante la escritura de la misma (un simple comentario de texto, por favor...) y cuando se hace de esa manera, cuando se hace bien... descubrimos que Tolkien tenía muy poco de nazi y mucho mas de humano y solidario de lo que muchas personas influyentes tienen hoy en dia... ¿No creeis?

Hasta pronto