Ver publicación (tema espinoso.....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos días,

Voy a tocar un tema que espero que seamos capaces de debatir sin que rueden cabezas...

Vamos a ver, hemos asistido estos últimos días a comentarios desafortunados, escritos desde la ignorancia y desde la estupidez más supina de Srs. Porceles & Co. en diferentes medios escritos....

No me molesta

No me molesta ni me molestó cuando lo leí por una sencilla razón: no he hecho extrapolaciones entre lo que explica Tolkien en este caso con ninguna época ni periodo de la historia en específico para este tema: ¿por qué? Por una sencilla razón: a medida que se lee el Silmarillion, yo tomé la visión, quizá curiosa, de la historia de las primeras casas de los Hombres: son hombres normales que por su historia, por su sufrimiento y por su lucha contra Morgoth, reciben unos dones al finalizar la Guerra de la Cólera: vivir en Númenor y disfrutar de una vida más larga que el resto de hombres. Más tarde, con el declive de Númenor por la corrupción de sus gentes y el posterior hundimiento de la isla, los que sobreviven y llegan a la Tierra Media y se unen con el resto de los hombres, generación tras generación van perdiendo ese don. ¿Le doy importancia a ese hecho? Pues ciertamente, no. No veo que eso sea una teoria racista. Lo veo como una ley genética -ala, espachurraos de risa -. No me molesta, aunque puedo entender que haya quien lo vea así, pero no consentiría se cambiara ese concepto de la obra, por muchas críticas que arrastre, porque el autor lo quiso así, y eso sin entrar en polémicas.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)