Ver publicación (tema espinoso.....)

Ver tema

Dernhelm
Dernhelm

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos días,

Voy a tocar un tema que espero que seamos capaces de debatir sin que rueden cabezas...

Vamos a ver, hemos asistido estos últimos días a comentarios desafortunados, escritos desde la ignorancia y desde la estupidez más supina de Srs. Porceles & Co. en diferentes medios escritos....

Poco que añadir...

Tengo muy claros y presentes mis sentimientos cada vez que leo "El Silmarillion" o "El Señor de los Anillos", y desde luego, nada hay más lejos de ellos que esos conceptos de supuestos de racismo, clasismo, misoginia u homosexualidad. En este sentido, suscribo plenamente lo apuntado por Nirnaeth.

Sin embargo, puedo ser digamos "comprensivo" con el profano, el ajeno a la obra y vida de Tolkien en un sólo aspecto que es precisamente el racial, y más en estos tiempos. Para esa persona puede ser relativamente fácil sacar esas conclusiones, no nos engañemos.Yo, todos nosotros, tenemos claro que no es esa la interpretación correcta (me viene a la mente el público, gracias a las cartas, desprecio de Tolkien al régimen nazi, que quizás deberían conocer las personas que hacen esas interpretaciones), pero una lectura superficial o, sencillamente, no ser capaz de entrar en profundidad en la obra de Tolkien puede llevar a ese pensamiento. Y repito, más hoy día, en que lamentablemente las luchas entre pueblos y etnias diferentes están tan generalizadas y, a su vez y esto afortunadamente, la sensibilidad social de algun@s está a flor de piel. Esto, para los bien intencionados. Para los otros, poco se puede hacer...

Y contestando concretamente a tus preguntas, no cambiaría ni una coma de lo escrito por el profesor, no me molestó nunca cuando lo leí, no le doy ninguna importancia, y sí creo, por lo escrito en los anteriores párrafos, que es polémico, pero desde luego, en esa historia diseñada por Tolkien, es absolutamente necesario.

Un saludo.
Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...