Ver publicación (tema espinoso.....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos días,

Voy a tocar un tema que espero que seamos capaces de debatir sin que rueden cabezas...

Vamos a ver, hemos asistido estos últimos días a comentarios desafortunados, escritos desde la ignorancia y desde la estupidez más supina de Srs. Porceles & Co. en diferentes medios escritos....

Tolkien "bendice" esas uniones

Hola, kano.

Pues la verdad es que al leer la obra de Tolkien no me molestó, porque era algo totalmente coherente con su mundo, por ejemplo, en la tristeza de Faramir y la gente de Gondor sobre el pasado desaparecido. Pero ahora que has puesto tu post, he reflexionado más despacio sobre el tema, y sigue sin molestarme. Creo que es muy coherente por parte de Tolkien poner una raza que recuerda su pasado legendario (aunque en este caso, verdadero) en el que su raza era la más poderosa y que vea como una pérdida que los dones que los hicieron tan grandes disminuyan al mezclarse con hombres sin esos dones. Sin embargo, es imposible sacar una conclusión negativa sobre las motivaciones del Profesor, porque él bendice esas uniones. Es decir, en sus libros, de las uniones entre los hombres de Númenor y otras razas no surgen tragedias o desventuras, muy al contrario, resultan bien. De esa forma tenemos la gran historia de amor entre Faramir y Éowyn. Recordemos también quiénes eran los "buenos" en la Lucha entre Parientes: los que defendían la unión con los Hombres del Norte del Rey de Gondor y los propios hombres del Norte.
No sé si me he explicado bien (sospecho que no), pero ésa es mi opinión.

(Mensaje original de: Lenwe)