Ver publicación (tema espinoso.....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

puesss

No sé, yo la verdad es que nunca le he dado muchas vueltas a eso. Ellos más que pensar en la superioridad de su raza yo creo que lo piensan más en el sentido de que los dones que recibieron en el pasado [como vivir más y tal] y su floreciente reino han desaparecido y lo echan de menos, y des...

¿que no se creen superiores? :o

Me temo que sí, faramir. De hecho los numenoreanos (¿es con `e´ o con `i´?) se sienten tan superiores que llegaron a una guerra civil porque gran parte de ellos no estaba de acuerdo con que su rey tuviera la sangre mezclada con la de otro pueblo y no fuera numenoreano puro, como explican más arriba. El punto está en que estos eran "los malos", lo que no tenían la razón, los que pierden la guerra. Los que se consideraban superiores a los demás, como Denethor, resulta que estaban equivocados. Como escribí en mi anterior mensaje, finalmente la unidad y la amistad entre los pueblos es la que triunfa.
Y de hecho muchos hombres de Gondor ciertamente ven en la mezcla de sangre la causa de la debilidad de su pueblo (esto recuerdo haberlo leído, pero no recuerdo en qué parte de los libros), pero las verdaderas causas son las que han descrito otros foreros, y lo importante es que esas verdaderas causas se hacen evidentes a los lectores.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)