Ver publicación (tema espinoso.....)

Ver tema

Earnur
Earnur

#37 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

la verdad esq nunca se me habia

ocurrido pensar q pudiera haber polemica......hasta estos ultimos tiempos en los que parece que todo es criticable y comparable con las mayores atrocidades de la historia.
Jamas al leer la historia de Numenor pense nada semejante, y no creo que tenga razon de ser, p...

Lo cierto es...

Aiyä!

Lo cierto es que quien eso opina, es seguro que no conoce a Húrin, ni a Túrin; y tampoco sabrá quienes eran Bëor o Barahir, o el mismo Beren que murió dos veces. Hombres intrépidos, extraórdinarios, pero sólo eso Hombres que por su valor y su coraje, por su lealtad y su fe ciega fueron recompensados con el título de "Amigos de los Elfos". Ninguno de ellos tuvo una vida más larga que a la que su raza correspondía y se encuentran entre los grandes; y como Hombres sólo se diferenciaban de aquellos que traicionaron a Maedhros con el calificativo de Orientales.

Los Hombres de las Tres Casas fueron Hombres que combatieron cara a cara con la Oscuridad y en la victoria recibieron la bendición; y de ellos nacería la semilla de la regeneración. Su declinación no procede del intercambio con otros pueblos de Hombres sino del progresivo ensombrecimiento de sus corazones, tal y como el mismo Tolkien escribió:

"y así fue hasta la llegada de la Sombra, cuando los años de los Númenóreanos empezaron a menguar." (Cuentos Inconclusos)

Mi más sincera felicitación Kano. Un excelente debate.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...