Ver publicación (tema espinoso.....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos días,

Voy a tocar un tema que espero que seamos capaces de debatir sin que rueden cabezas...

Vamos a ver, hemos asistido estos últimos días a comentarios desafortunados, escritos desde la ignorancia y desde la estupidez más supina de Srs. Porceles & Co. en diferentes medios escritos....

La Bella Atalante

Siento que este ladrillo, teniendo en cuenta las tendencias de muchas de las personas que aquí escribimos, no va aser leído por nadie. Sin embargo, no he podido resistirme a contestar con un punto de vista que hasta ahora no había puesto en duda hasta que me he leído muchos de los mensajes anteriores.

Hasta hace unos momentos, creía que la única intención de Tolkien a la hora de hablarnos de Numenore (o Atalante) era incluir en su mitología inglesa el concepto del mito de la Atlántida. Una tierra de una raza superior que alumbró y asombró a la humanidad en tiempos pretéritos. Una tierra que se hundió en el mar de la noche a la mañana y de la que no queda ningún vestigio. Una civilización muy superior a las otras y que podría haber tutelado, enseñado o lo que queráis al resto de las razas.

Sin embargo, ¿por que desapareció? Y llegados a este punto entra la ética de Tolkien. Sin duda, si eran tan superiores no debieron poder, como hombres que eran, resistirse al orgullo de situarse por encima del resto de los hombres. Y ya sabemos hacia donde conduce el orgullo...

Tolkien sin duda no tenía ninguna fe en el hombre moderno (en eso se parecía a mí). No olvidemos que se mire por donde se mire el Señor de los Anillos es una novela con un final trágico y bastante triste (en contra de lo que PJ opina). En este mundo, qué mejor explicación mítica a la Atlántida que la que nos ofreció Tolkien. Después de todo no creo que lo que opinaran los "hombres comunes" de los atalantes o Dúnadan fuera muy distinto de lo que se nos cuenta en la obra de Tolkien.

¿Racismo? No creo. Al menos yo no llamaría racismo a esto. No olvidemos que como raza los Edain eran un pueblo igual al resto de hombres (en un principio) y solo se distinguieron por su forma de comportarse ante Morgoth. De todas formas para gustos los colores.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)