Ver publicación ('Los pueblos de la Tierra Media')

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

Patidifuso!!!

Me acabo de quedar muertecico con eso de que Tolkien empezó a escribir una continuación a ESDLA, podría alguien decir algo de esto ??? Que es más o menos ocurre en ella ????

(Mensaje original de: isildur_the_damned)

Jejeje

Pues se comentó aquí en el foro hace poco... y creo que el mejor resumen te lo puede dar el propio Tolkien, en sus Cartas. Tal y como contesté el otro día:

El escrito en cuestión se llama "La nueva sombra, y puedes leer unas pocas páginas en "Los Pueblos de la Tierra Media". En una de las cartas, Tolkien dijo al respecto que:

"No he escrito nada que vaya más allá de los primeros años de la Cuarta Edad. (Excepto el comienzo de un cuento que supuestamente se refiere al fin del reino de Eldarion unos 100 años después de la muerte de Aragorn. Luego descubrí, por supuesto, que la Paz del Rey no contendría cuentos dignos de contarse, y que sus guerras tendrían poco interés del derrocamiento de Sauron, sino que casi con seguridad se produciría por entonces una cierta inquietud, consecuencia -según parece- del inevitable hastío que el bien produciría entre los Hombres: habría sociedades secretas que practicarían cultos oscuros y otros dedicados a los Orcos entre los adolescentes.)"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 338)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...