Ver publicación ('Los pueblos de la Tierra Media')
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Patidifuso!!!
Me acabo de quedar muertecico con eso de que Tolkien empezó a escribir una continuación a ESDLA, podría alguien decir algo de esto ??? Que es más o menos ocurre en ella ????
(Mensaje original de: isildur_the_damned)
Mi recomendación...
...pues es lo que hice y no me arrepiento, aunque depende si te gusta o no la historia de Beren y Lúthien, es comenzar por el 3er volumen "Las Baladas de Beleriand", aunque como dice Elfa Árwena, los mas "jugosos" de los 9, son los volumenes 7 y 8, "El Anillo de Morgoth" y "La Guerra de las Joyas".
Personalmente opino que el volumen 6 "El Camino Perdido" es el mas interesante para los estudiosos, sobre todo si te va el tema filológico y sientes curiosidad de donde provienen muchas de las "sub-creaciones" de Tolkien.
Alguien dijo por ahi (Viggo Mortensen, creo) que Tolkien creaba la palabra y luego le daba una historia y un origen....
Un saludo.
...pues es lo que hice y no me arrepiento, aunque depende si te gusta o no la historia de Beren y Lúthien, es comenzar por el 3er volumen "Las Baladas de Beleriand", aunque como dice Elfa Árwena, los mas "jugosos" de los 9, son los volumenes 7 y 8, "El Anillo de Morgoth" y "La Guerra de las Joyas".
Personalmente opino que el volumen 6 "El Camino Perdido" es el mas interesante para los estudiosos, sobre todo si te va el tema filológico y sientes curiosidad de donde provienen muchas de las "sub-creaciones" de Tolkien.
Alguien dijo por ahi (Viggo Mortensen, creo) que Tolkien creaba la palabra y luego le daba una historia y un origen....
Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...