Ver publicación (Boromir y Santiago de Compostela xD)
Ver tema
Bueno pues quería exponer una cosilla que tengo en mente:
Estaba yo en clase, cuando la profesora se puso a hablar de el apóstol Santiago de Compostela y su relación con España. La leyenda, que resumo un poquito porque me hace falta para exponeros mi tema, y así para el que no la sepa, ya la sabe, espero que no me equivoque mucho al relatarla porque no me la sé exactamente
: el apóstol Santiago (el mayor de los dos Santiagos creo que era) se encargó de evangelizar España. Cuando volvió a Tierra Santa y murió, colocaron su tumba ajustada a una barca, y la echaron a la mar, llegando la barca milagrosamente a tierras españolas, al Campus estelae, a Compostela, en Galicia, allá por el siglo octavo.
Perdonad por el inciso; el caso es que al apóstol Santiago lo metieron en una barca a su muerte, igual que a... Boromir,
y me preguntaba yo, que si Tolkien se fijó en esto, al igual que en la leyenda nórdica, que supongo que lo sacaría de ahí, pero oye, a mi me ha gustado
.
Saludos
Estaba yo en clase, cuando la profesora se puso a hablar de el apóstol Santiago de Compostela y su relación con España. La leyenda, que resumo un poquito porque me hace falta para exponeros mi tema, y así para el que no la sepa, ya la sabe, espero que no me equivoque mucho al relatarla porque no me la sé exactamente

Perdonad por el inciso; el caso es que al apóstol Santiago lo metieron en una barca a su muerte, igual que a... Boromir,

Saludos
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...