Ver publicación (Sobre las Alas del Balrog)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#26 Respondiendo a: fëanor666

Estas sombras...

Beldar, te saludo.
Ten en cuenta que las sombras no son proyección de objetos que tapan la luz, para Tolkien ciertas sombras tienen entidad propia (ya lo dije en otros mensajes en este post). Y no lo invento.
Precisamente Unkraut (de LBTA) habló mucho de este tema, y me convenci...

Sí.

Difieren en eso. Ya sigues subdividiendo a LBTA.
Pero ten en cuenta ésto: el balrog no era "de sombra"; la sombra lo rodeaba, como el miedo rodeaba a los nazgul. Pero el balrog tenía un cuerpo sólido: cuando caen al agua Gandalf dice que era como de barro y lo apretaba, como una boa (no dice ésto, pero se entiende). Entonces, ¿Por qué, si tenía alas de las que no podía prescindir nunca, éstas no eran también sólidas como su cuerpo, miembros y cabeza? No me suena, muy complicado. Pero cada uno, a esta altura, con la información que ya tenemos, puede sacar las conclusiones que quiera (dentro de un margen no muy amplio, no estamos tan tan lejos)
Saludos, me tengo que ir ya.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...