Ver publicación (Sobre las Alas del Balrog)
Ver tema#65 Respondiendo a: fëanor666
Ay, ay, ay, hierba, hierba
Otra vez! ja ja ja. Lo de winged speed era MI argumento en este foro (en enero de 2003) y era justamente lo contrario, (y no es un escrito de los más difundidos de Tolkien, no es el que quedó en el Silmarilion, pero sirve para ilustrar sobre la forma de describir). Una ve...
XD XD XD
Nada más ver el título de tu post me he puesto a reir como una tonta
. La cosa es que si fuera un ser que conoces, digamos un perro, que sabes que no tiene alas, claro que sería metafórico. Y para un ser que "sabes" que vuela, resulta redundante. Pero para uno que no sabes si vuela o no, es perfectamente descriptivo
.
Y sé que era tu argumento
pero yo lo había visto antes, en otras discusiones y siempre me pareció lo que ahora.
En cuanto a las alas como sombras, me temo que te doy la razón en eso. Si creo que el Balrog era todo él una sombra (y fuego), oscuridad, entonces tengo que creer qeu sus alas eran lo mimo: sombra y oscuridad. Y me parece muy lógico pensar que de ahí viene la confunsión en el puente de Moria. Y dices bien, se parece, pero no es lo mismo que el argumento: eran sombras, no alas.
¡Saludos!
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Nada más ver el título de tu post me he puesto a reir como una tonta

Y sé que era tu argumento

En cuanto a las alas como sombras, me temo que te doy la razón en eso. Si creo que el Balrog era todo él una sombra (y fuego), oscuridad, entonces tengo que creer qeu sus alas eran lo mimo: sombra y oscuridad. Y me parece muy lógico pensar que de ahí viene la confunsión en el puente de Moria. Y dices bien, se parece, pero no es lo mismo que el argumento: eran sombras, no alas.
¡Saludos!
(Mensaje original de: Athelas la blanca)