Ver publicación (Sobre las Alas del Balrog)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#65 Respondiendo a: fëanor666

Ay, ay, ay, hierba, hierba

Otra vez! ja ja ja. Lo de winged speed era MI argumento en este foro (en enero de 2003) y era justamente lo contrario, (y no es un escrito de los más difundidos de Tolkien, no es el que quedó en el Silmarilion, pero sirve para ilustrar sobre la forma de describir). Una ve...

una velocidad alada...

... no es lo mismo que una velocidad adquirida mediante alas... Es simplemente una forma de decir que acudieron de forma muy veloz :P.

Y ya puestos... ¿qué me dices a esto?

"Entonces, de pronto, Morgoth envió desde Thangorodrim caudalosos ríos de llamas que más rápidos que Balrogs se esparcieron por toda la llanura;"
(El Silmarillion, "De la ruina de Beleriand")

Por cierto, la cita es más clara en inglés, ya que se dice que:

"Then suddenly Morgoth sent forth great rivers of flame that ran down swifter than Balrogs from Thangorodrim, and poured over all the plain;"

A ver... si los ríos de lava corrieron más rápidos que los balrogs, supongo que éstos corrían, ¿no? ¿Y para qué iban a correr si podían volar?

El balrog de Glorfindel se mata del tortazo que se mete... ¿Y no podía volar? ¿Es que acaso Glorfindel le cortó las supuestas alas? Mmmm... va a ser que no :P :P :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...