Ver publicación (Sobre las Alas del Balrog)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#70 Respondiendo a: Anónimo

una velocidad alada...

Es lo que sostien Feanor666, que si el bicho en cuestión, vuela, es redundante y el término es poético. Si no fuera porque antes de Tolkien se empleó para criaturas aladas. Y criaturas fantásticas, por decirlo de alguna manera.
Hace tiempo Athelas comentó que "Winged speed"...

El Correcaminos; mec,mec...

... corre que se las pela y no vuela. "Pareces el Correcaminos, se oye a veces"
También Speedy Gonzalez corre mucho y la gente hace referencia de su velocidad.

Y para que no sean todo dibujos animados, que va a parecer que trabajo en eso, , diré una más:
"Vas como una moto", se dice.

Me supongo que Tolkien no quiso meter un anacronismo tal en su libro y decidió que quedaba más fino referirse a la velocidad de un balrog, que corre mucho, como los rios de lava, antes que comparar al rio con una moto, que tampoco vuela.

Vamos, que no hace falta comparar velocidades sólo con cosas que vuelan para referirse a que algo corre mucho. Eso limitaría mucho el tema de las comparaciones.

Por supuesto decir que como miembro de F.U.D.B.S.A y F.U.D.B.N.V., estoy de acuerdo con la Elfa y con Fëanor, y que los balrogs no tienen alas, sólo están envueltos por una sombra negra, que se ve de día y de noche como el humo de un incendio, que no se describen las piernas del balrog porque tiene forma humana y los hombres obviamente tienen piernas, y ellos dan forma de alas a su sombra si quieren y la extienden de muro a muro porque pueden.

Y no sé porqué discutís un tema aclarado hace ya mucho tiempo.

Por cierto, me fijé en que el balrog de PJ tiene alas de sombra... lo malo es que le pone unos huesecillos, pero si le quitamos esas cosas huesudas, sería un buen balrog envuelto en sombra y humo. Una pena esos huesecillos porque está más cerca de la realidad que Ella.

Saludos a todos.

PD: merwen, ya me parecía a mí que lo del otro día cuando me diste la razón era la excepción que confirma la regla.
Por un momento me asustaste. Pensé que estabas enferma.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...