Ver publicación (Sobre las Alas del Balrog)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#89 Respondiendo a: Anillo

yo digo una cosa

contra gorfindel, por lo que he leido, pues no he leido el silmarillion, la batalla fue de dia, de noche? pues si fue de dia, no describe las alas porque no puede haber una sombra negra de dia, no?

saludos

Ja, ja, ja...Te permito, te permito

Ya sabemos los noldor muy bien que cuando juras, juras. No nos lo recuerdes (carita de elfo con la lengua fuera).

Yo no estoy sacando esto para que cuadre con lo que opino. Eres tú, oh Fëanor, el que ha dicho que las alas no podían ir plegadas porque serían enormes para llegar de muro a muro, al menos que el bicho fuera excesivamente grande, muy del gusto de P.J. En el libro hay que destacar en cuanto a tamaños, y dicho así parece que vamos a entrar en un terreno pantanoso, que del Balrog se dice que:

a) Es más grande que un hombre.
b) Cuando se encara a Gandalf adquiere una gran estatura. ¿Podría ser tan grande como el de P.J? Sí. No digo que lo sea. Es posible que fuera más pequeño.

En cuanto a la sala y el puente:
a) La sala que da acceso al puente es más ancha que el pasadizo por el que han accedido a ella. ¿Te busco en el diccionario la definición de pasadizo?
b) Es muy larga y tiene dos filas de pilares tallados en el centro.
c) El puente es muy largo y angosto, y el abismo muy profundo. Sólo pueden ir por él de uno en uno, lo que demuestra que no es muy ancho.

Escrito todo esto, no veo problema en que el balrog pueda extender sus alas de muro a muro. Quizá el ancho no superase los 8 o 10 metros, y eso nos da que con unas alas de 4 o 5 metros puede conseguirlo. Y esas alas las puede llevar un bicho que no tiene por qué ser tan grande como el de la peli. Y que conste que no me gusta hablar de la peli para hacer comparaciones.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)