Ver publicación (Sobre las Alas del Balrog)
Ver tema#101 Respondiendo a: Beldar
Pero...
Eso de la regadera sigue teniendo el mismo problema que lo de las alas. Siguiendo ese original ejemplo, y teniendo en cuenta las citas de Tolkien, si se dijera: "... y entonces Hildi inclinó su regadera"no sería muy coherente, ¿no? Lo que tienes es pelo, y no una regadera. Es el...
Claro que es lo mismo. XD
merwen, no todo el balrog es sombra: "No se alcanzaba a ver lo que era; parecía una gran sombra y en medio de esa sombra había una forma oscura, quizás una forma de hombre, pero más grande."
Si en medio de la sombra hay algo oscuro es que hay algo que no es sólo sombra y tiene forma de hombre. Con piernas, brazos, cabeza, etc...
Si nadie discute que el cuerpo es sólido es porque queda claro. Y el cuerpo está rodeado por sombras y humo, a los que da forma de alas, o lo que quiera.
Querido Beldar, si tengo una regadera de pelo en la cabeza... (¡¡un momento, yo no hago esas cosas!! ¡¡Era OTRA tía la que hacía eso, no yo!!
Pillín, me quieres confundir,...) si inclino la cabeza, inclinaré la regadera y estaría perfectamente bien dicho. Aunque sea de pelo.
Igual que extender la sombra con forma de alas permite decir que extendió sus alas de muro a muro. Aunque sean de sombra y humo.
Eso es lo que no quereis comprender pero esa es la verdad.
Por cierto, seguro que si la tía esa sale a la calle lloviendo, se le deshace la regadera... como la sombra y el humo del balrog derrotado...
Un saludo.
PD: merwen, no rumies.
No hace falta que me lleves la contraria en todo, deja que la excepción que confirma la regla siga siendo eso, una excepción.
merwen, no todo el balrog es sombra: "No se alcanzaba a ver lo que era; parecía una gran sombra y en medio de esa sombra había una forma oscura, quizás una forma de hombre, pero más grande."
Si en medio de la sombra hay algo oscuro es que hay algo que no es sólo sombra y tiene forma de hombre. Con piernas, brazos, cabeza, etc...
Si nadie discute que el cuerpo es sólido es porque queda claro. Y el cuerpo está rodeado por sombras y humo, a los que da forma de alas, o lo que quiera.

Querido Beldar, si tengo una regadera de pelo en la cabeza... (¡¡un momento, yo no hago esas cosas!! ¡¡Era OTRA tía la que hacía eso, no yo!!

Igual que extender la sombra con forma de alas permite decir que extendió sus alas de muro a muro. Aunque sean de sombra y humo.
Eso es lo que no quereis comprender pero esa es la verdad.

Por cierto, seguro que si la tía esa sale a la calle lloviendo, se le deshace la regadera... como la sombra y el humo del balrog derrotado...
Un saludo.

PD: merwen, no rumies.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...