pincel seco?
Alguien que sepa pintar escenografía y miniaturas.... me puede explica DETALLADAMENTE como es la técnica del pincel seco??
Me quiero poner a pintar escenografías de poliestireno y miniaturas y por supuesto hacerlo bien...
Gracias!
Saludos, Julio
#1 Respondiendo a: julio
Hola!
Alguien que sepa pintar escenografía y miniaturas.... me puede explica DETALLADAMENTE como es la técnica del pincel seco??
Me quiero poner a pintar escenografías de poliestireno y miniaturas y por supuesto hacerlo bien...
Gracias!
Saludos, Julio
(Mensaje original de: khellendros)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Se trata de una tecnica donde cuando tienes el pincel con pintura, lo secas con un trapo, entonces si lo aplicas sobre la escenografia en cuestion la pintura queda pero no se mete en los recovencos.
(Mensaje original de: khellendros)
el pincel seco consiste, como bien te han respondido ya, en pintar aquellas zonas que son mas prominentes mediante el roce del pincel, te explico:
1.- necesitaras tener pinceles de cabeza plana, con los normales se puede hacer pero terminarias destrozandolos.
2.- comienza por mojar muy poco la punta del pincel
3.- ahora con un "kleenex" o papel de cocina, intenta quitar toda la pintura que puedas, haciendo pinceladas sobre el papel (como si quisieras pintarlo a el). No pares hasta que deje de pintar por completo.
4.- aunque parezca que ya no hay pintura, es el momento de coger la miniatura y realizar numerosas pasadas por la zona elegida para aplicarle el pincel seco
5.- esto debes repetirlo hasta que obtengas el acabado deseado, recordando siempre que el pincel debe dejar sobre el papel la gran mayoria de la pintura que mojaste. paciencia
esta tecnica no sirve para pintar toda la mini, como yo me empeñe cuando comence a pintar, solo es util para zonas como las cotas, rocas y todo aquello que recuerde a tierra, pues deja una textura bastante arenosa.
bueno eso es todo, si tienes dudas pregunta que intentare ayudar.
un saludo. imkanus
(Mensaje original de: imkanus)
#3 Respondiendo a: Anónimo
detalles...
el pincel seco consiste, como bien te han respondido ya, en pintar aquellas zonas que son mas prominentes mediante el roce del pincel, te explico:
1.- necesitaras tener pinceles de cabeza plana, con los normales se puede hacer pero terminarias destrozandolos.
2.- comienza por moj...
Muchisimas gracias!!
Me habeis sido de gran ayuda... Cualquier cosa os pregunto.
Saludos, Julio