Ver publicación (Los valar pecan de ser un poco ..)

Ver tema

Mago Hermético
Mago Hermético

#9 Respondiendo a: Melian-Maia

Mmm..

No eran hermanos, o sea, eran "hijos" de un mismo "padre" pero no creo que entre todos hayan tenido un "afecto"..unos con otros si, pero en general? No estoy segura

Y otra cosa es que quizas al final fueron "duros"...pero antes quizas simplemente no tenian el poder para hacer algo, Melkor...

algo de afecto tendrían

Ya que los Valar que formaban "pareja", como Varda y Manwë, etc. era porque tenían puntos comunes en sus pensamientos o que eran afines, y Ulmo se dice en el Silmarillion que era gran amigo de Manwë. Lo de la decapitación de Melkor... , que yo sepa le cortaron un pie... ¿¿pero tanto como decapitarlo??
Y la verdad es que Melkor no acabó muy bien parado, porque, una mano quemada, un pie amputado, y 7 u 8 heridas que le causo Fingolfin... además de la tortícolis que le tuvo que ocasionar la corona de hierro con los silmarils, la vergüenza que tuvo que pasar al humillarse ante los valar, los años de encadenamiento, y finalmente la explusión de Arda, que la quería para él... le tuvo que dar un coraje sobrenatural , así que tampoco es que no tuviera castigo, jejeje. Saludos.

P.D.: Se me olvidó que también le hicieron un corte en una mejilla, que a lo mejor fue un poco indirecto, pero bueno, jeje.
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...