Ver publicación (Los valar pecan de ser un poco ..)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Mago Hermético

algo de afecto tendrían

Ya que los Valar que formaban "pareja", como Varda y Manwë, etc. era porque tenían puntos comunes en sus pensamientos o que eran afines, y Ulmo se dice en el Silmarillion que era gran amigo de Manwë. Lo de la decapitación de Melkor... , que yo sepa le cortaron un pie.....

Pues yo creo que sí que lo había

Yo sí creo en ese afecto, y de hecho, si eran "hijos" de un mismo "padre" para mí eran "hermanos" Con comillas y todo lo que querais, pero "hermanos".

Y creo firmemente en el afecto que Manwë le tenía, o al menos, en su reticencia a hacerle daño a pesar de que Melkor se lo hacía a todos y se lo hacía a Arda (que era una forma de dañarles a ellos también). Aunque en principio Melkor era un de los Valar más poderosos, entre todos se lo podían haber cargado en un pispás, otra cosa es que no quisieron hacerlo. De hecho, en el Silmarillion dice que de Varda que a Melkor lo conoció antes de la ejecución de la Música y lo rechazó, y él la odió y la temió más que a todos los otros hechos por Eru.

Melkor fue vencido una primera vez, y encerrado y atado con cadenas por tres Edades, y finalmente fue vencido completamente y expulsado al Vacio Intemporal, así que los Valar sí que tenían poder suficiente para acabar con él.... Otra cuestión sería debatir el por qué no lo hicieron antes y permitieron que Melkor sembrara Arda con su negra semilla, pero eso, como dicen en los cuentos, es otra historia.

Un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)