Ver publicación (¿Por que enanos?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Por qué le dieron anillos a los enanos si no quieren saber nada del exterior, y por que no se lo dieron a los hobbits?

(Mensaje original de: maripili)

Basicamente, fuerza militar

Los enanos son una gran fuerza militar. Fuertes, resistentes, habiles con armas pesadas, y con buenas armaduras (recuerda que en el silmarillion sus mascaras y armaduras aguantaban incluso el fuego de los dragones). Tambien está la riqueza que podian proporcionar en cuanto oro, joyas y esas cosas que siempre son utiles para buscar mas aliados (o reforzar alianzas ya existentes con Haradrim, Hombres del este, etc).
Valor estrategico: Moria habria sido un baluarte muy util a sauron si hubiera corrompido a los enanos, poque es un lugar facilmente defendible por una buena tropa con numero suficiente. Ademas, le acercaria peligrosamente a Rivendel, y si el tiempo estuviera lo bastante avanzado como para que saruman ya fuera evidentemente malvado(aunque esto ya es aventurar mucho, puesto que eso no ocurre hasta algun tiempo despues del jaleo del reparto de anillos, esot seria una ventaja a largo plazo), y el paso de Rohan impracticable por ello, seria una buena forma de aislar Rivendel de Lorien. Otra ventaja mas, si hubiera logrado corromper tambien a los de la Montaña Solitaria (creo que a estos tambien les dio anillos) seria una buena forma de asegurar su dominio del bosque negro, y establecer una base de operaciones contra el reino de los elfos del susodicho bosque.
Los hobbits no buenos combatientes como los enanos, son mas utiles en misiones de incogito (que se lo digan a El XD) o para lograr recursos (que fue para lo que los usó Saruman)
Por ultimo, Sauron no sabia de su existencia.
Ademas, para que quieren mas anillos, ya tienen bastante con el que tienen XD
Saludos, y sed todo lo malvados que podais

(Mensaje original de: arathar)