Ver publicación (SAURON)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#16 Respondiendo a: Anónimo

Elfa Arwena caja 3 porfavor ....

A ver , sale en el Silmarillon , pero recuerdo qeu hace muy poco, y creo que Elfa Arwena me lo contradijo (ya la voz de las Super Tacañonas va al cielo) , por eso ahora al recordarmelo lo dudaba pero a ver si se pasa por aqui Elfa y nos lo aclara un poco.

_feanor...

Al servicio de usted...

... y de la familia de Usted, por supuesto .

Vamos a ver...
1) Los Elfos son "Inmortales" (vivirán mientras dure Arda)
2) Los Orcos son mortales (y de vida corta)
3). Sólo Eru puede cambiar el destino de los Eruhíni (los hijos de Eru: los Elfos y los Hombres)

Con estos tres factores tenemos la solución: Melkor (al igual que ningún otro Vala) no podía cambiar el destino de los Elfos para poder convertirlos en orcos (y pasar de "inmortales a mortales".

Por último, Tolkien dudó mucho sobre cuál era el origen de los Orcos, pero una cosa la tenía clara: NO eran Elfos. Según una nota de Christopher Tolkien en "La transformación de los Mitos" (El Anillo de Morgoth), podemos leer lo siguiente:

"En el texto mecanografiado de AAm mi padre apuntó junto al relato del origen de los Orcos: 'Cambiar esto. Los Orcos no son élficos "

Y creo que la cosa está bastante clara, ¿no?

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...