Ver publicación (yo me quedo alucinado)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
no
después de publicado esdla, se corrigió el capitulo de El Hobbit de "acertijos en la oscuridad", para que cuadrara con el Anillo de esdla. Precisamente aquellas ediciones de El Hobbit, son muy buscadas y valen bastante.
saludos
(Mensaje original de: merwen)
Merwen tiene razón
No se donde lo he visto, tal vez en las FAQ de esta misma web, pero es cierto. En la primera edición de el Hobbit el episodio de acertijos en la oscuridad era distinto al actual. De echo Tolkien intenta justificarlo en ESDLA cuando en El concilio de Elrond, Bilbo cuenta la historia de cuando encuentra al anillo y dice que es la verdadera historia y q la que había contado a los enanos era en parte mentira. No sé con que palabra exactamente, no tengo el libro a mano, pero cuenta algo asi.
No se donde lo he visto, tal vez en las FAQ de esta misma web, pero es cierto. En la primera edición de el Hobbit el episodio de acertijos en la oscuridad era distinto al actual. De echo Tolkien intenta justificarlo en ESDLA cuando en El concilio de Elrond, Bilbo cuenta la historia de cuando encuentra al anillo y dice que es la verdadera historia y q la que había contado a los enanos era en parte mentira. No sé con que palabra exactamente, no tengo el libro a mano, pero cuenta algo asi.
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.
Del...
Del...